En nuestra sede internacional ubicada en Guatemala, América Central, también tenemos una iglesia local llamada “Hebrón”.
La historia de esta iglesia se remonta al año 1977, cuando el Pastor Marvin Byers recibió una invitación para ministrar en la Ciudad de Guatemala por unos días. El Pastor Byers era un ministro ordenado por la confraternidad “Elim Fellowship” ubicada en Lima, Nueva York, a la cual estaba vinculado a causa de su amor y respeto por el hermano I. Q. Spencer -fundador del Instituto Bíblico Elim- y de la Confraternidad de Iglesias Elim.
El Pastor Byers tuvo el privilegio de recibir una influencia profunda del hermano Spencer durante los años de su estudio en el Instituto Bíblico Elim (1966-1969), y durante varias visitas realizadas al hogar del hermano Spencer, donde tuvo el privilegio de compartir personalmente con él. El hermano Spencer tuvo poderosos encuentros con el Señor durante las visitaciones del Espíritu Santo derramadas sobre muchas personas a principios del siglo XX. Su visión era para todo el Cuerpo de Cristo, y no para edificar una denominación más. Esa visión iba a ser, posteriormente, una clave en cuanto a la forma en que se fundaría y funcionaría Ministerios Hebrón.
Una Visión Acerca de Guatemala
En 1977, durante la visita del Pastor Marvin Byers a Guatemala, el Señor le hizo un llamado para compartir el Evangelio de Jesucristo a las personas con hambre de Dios en Guatemala y América Latina. Este llamado fue confirmado a través de una serie de señales y milagros, y posteriormente, por una visión en la que pudo ver la obra que el Señor haría en Guatemala.
En esa visión Dios le reveló parte del futuro de la Iglesia de Cristo en Guatemala. El Señor visitará ese país de una manera tan grandiosa, que las naciones del mundo se conmoverán al escuchar cómo reposa la presencia de Dios y se manifiesta con grandes maravillas sobre Su pueblo. Cristo derramará paz y verdad abundantemente sobre esa nación, y las iglesias experimentarán una visitación poderosa del Señor. El fuego y la gloria de Dios serán vistos de forma literal, como sucedió en la vida de Moisés después de haber pasado 40 días y 40 noches en la presencia de Dios. Esa visitación será tan gloriosa, que multitudes sabrán que todavía hay un Dios que camina en medio de Su pueblo, y todo corazón sincero y honesto que escuche acerca de esa visitación será atraído al Señor Jesucristo.
Después de haber visto esas cosas en dicha visión, el Señor le dio al Pastor Byers una Escritura que se encuentra en Jeremías 33 que confirma cada detalle. Pero, ¿por qué esa escritura? Obviamente, ese capítulo es una revelación de la gloria del Señor manifestada a Israel. Sin embargo, parte de la razón de que Dios haya mostrado esa porción de las Escrituras, podría estar relacionada con el importante papel que desempeñó Guatemala en 1947 previamente a que las Naciones Unidas emitieran la resolución que permitió el renacimiento de la nación de Israel.
Por esto, todos necesitamos prepararnos en el conocimiento de Dios y de Su Palabra, para poder llegar a ser canales fieles de la Palabra de Dios que arderá en los corazones de multitudes. ¡Que no perdamos un solo grano de la gran cosecha que Dios está por dar a Su pueblo consagrado y preparado!